Hombre afirma que su esposa se suicidó, es sentenciado a 61 años de prisión por su feminicidio

Ciudad de México.- Alan Demetrio “N”, detalló a las autoridades en el año 2021 que el fallecimiento de su esposa, ocurrido al interior de su domicilio, fue a causa de un presunto suicidio, tres años después, el individuo ha sido condenado a 61 años y tres meses de prisión ya que es el responsable de su muerte.

De acuerdo a la versión de los hechos del feminicida, al término de su jornada laboral se dirigió a su casa, al ingresar, encontró a su esposa sin vida. Sin embargo, las investigaciones por parte de las autoridades constataron que tanto él como su pareja sentimental llegaron juntos a la vivienda.

En base a las indagatorias, se determinó que Alan “N”, al momento en el que se produjo la tragedia, se encontraba con la víctima, posteriormente, el responsable comenzó a agredirla físicamente. Luego de golpearla, el sujeto tomó un objeto flexible y asfixió a su esposa causándole la muerte.

A pesar de esto, el implicado en los hechos cambio el contexto argumentando que el deceso de la mujer se trató de un supuesto suicidio.

Al término de las investigaciones y teniendo pruebas suficientes para su vinculación, un agente del Ministerio Público requirió una orden de aprehensión en contra de Alan Demetrio “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en enero de 2023. El individuo fue localizado en calles de la colonia San Juan de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, en la cercanía del Metro Deportivo Oceanía, ahora se enfrentará a la condena por estos hechos.