Hombre detenido por infracción en CDMX es descubierto con arma de fuego

Ciudad de México.- Un hombre que fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por una infracción de tránsito terminó involucrado en un caso más serio cuando las autoridades encontraron un arma de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo en su camioneta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que la detención tuvo lugar en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando oficiales de Tránsito realizaban labores de seguridad en la autopista urbana norte y la avenida Legaria, en la colonia Irrigación.

El hombre fue detenido después de que los oficiales identificaron una camioneta de color blanco con placas de circulación del Estado de México (Edomex), que circulaba con vidrios polarizados, lo que infringía el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Cuando los policías se acercaron para solicitarle la documentación correspondiente, notaron que el conductor llevaba un objeto en la cintura con características de un arma de fuego. Posteriormente, al solicitarle la documentación para portar el arma, el sujeto mostró una licencia posiblemente apócrifa.

Sin embargo, la situación se volvió aún más grave cuando el hombre se negó a descender del vehículo, lo que llevó a la solicitud de una grúa para trasladarlo ante el agente del Ministerio Público.

Después de bajar de la camioneta y someterse a una revisión, las autoridades descubrieron un arma de fuego corta, dos cargadores, 30 cartuchos útiles y una mochila que contenía aproximadamente un millón 150 mil pesos en efectivo. El individuo no pudo proporcionar documentación que acreditara la legalidad de la portación ni la procedencia del dinero.

El hombre, de 40 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se llevará a cabo una investigación para esclarecer los detalles de este sorprendente caso.

Tags