Honda, Mazda y Renault: Localizan en la Cuauhtémoc bodega con 16 vehículos robados en Jalisco

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, que permitió el aseguramiento de aproximadamente 19 vehículos de distintas marcas, de los cuales 16 cuentan con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco y se investiga el estatus legal de los tres restantes.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, instancia que dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la SSC, así como peritos en criminalística, fotografía y mecánica para llevar a cabo la inspección en el lugar.

Derivado de la diligencia, se procedió al aseguramiento de los automotores, junto con el inmueble, al cual se le colocaron fajillas de seguridad. Cabe señalar que no hubo personas detenidas.

Los vehículos asegurados pertenecían a marcas como Honda, Mazda y Renault.

Esta operación forma parte de una serie de investigaciones contra el robo de automóviles. El 28 de febrero pasado, se informó de la detención de 5 hombres, 3 de ellos de nacionalidad extranjera, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la alteración de documentos. Según trascendió, en aquella ocasión se incautaron dos autos de lujo y 19 juegos de llaves.