Inicia en CDMX jornada masiva de vacunación contra covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre, en Ciudad de México se llevará a cabo la jornada masiva de vacunación contra covid para todos los mayores de 18 años residentes de la entidad.

El gobierno local señaló que este esquema es para inyectar refuerzos y para los rezagados de dosis, cuya finalidad es lograr el mayor número de inmunizados antes que llegue el invierno y así mantener bajos los índices de contagio durante la temporada invernal.  

Van a inocular a quienes no tengan cualquiera de sus tres vacunas, con el biológico chino Cansino, a fin de que logren completar sus esquemas de protección. 

También se aplicará cuarta dosis a personas de 18 años o más que no hayan recibido refuerzo hace cuatro meses o más. Esta dosis está altamente recomendada para adultos mayores de 60 años o cualquier adulto con comorbilidades, así como personal de salud. 

La aplicación de compuestos se estará efectuando en 230 unidades de salud de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), así como en 44 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y en la macrosede del CENCIS Marina. 

IMCM