Israel Betanzos Cortés, Líder del PRI en CDMX se ampara contra bloqueo de cuentas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del ordenamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para bloquear las cuentas bancarias de Israel Betanzos Cortés, líder del PRI capitalino, y Armando Tonatiuh González Case, coordinador de la fracción de dicho partido en el Congreso de la Ciudad de México, interpusieron amparos contra esa medida.

Los dos han sido señalados como cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del tricolor citadino, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Al respecto, Erik Zabalgoitia Novales, juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal, otorgó un plazo de tres días a Betanzos Cortés para que ratifique su escrito, sea de forma presencial o por videollamada.

Mientras que para González Case, este mismo impartidor de justicia se declaró incompetente para conocer el asunto, porque los actos emanan de un acuerdo de bloqueo emitido por la UIF, ante lo que pidió enviar el expediente a un juzgado en materia administrativa.

En el caso de Gutiérrez de la Torre, Zabalgoitia Novales informó que se llevó a cabo la audiencia constitucional, pero se abstuvo a revelar el fallo de su resolución, es decir, si concedió o no el amparo solicitado.

Con información de Milenio

IMCM 

Tags