Israelíes víctimas de intento de asalto, fueron “cazados” por sujetos en motos

Foto: Especial

Ciudad de México - Cuatro individuos armados llevaron a cabo un audaz intento de asalto contra un grupo de hombres de origen israelí, quienes habían retirado dinero de un banco en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Como resultado del violento encuentro, uno de los extranjeros resultó herido.

Según informes de Foro TV, el incidente ocurrió en la calle Lago Iseo cuando los israelíes se dirigían a una cafetería después de haber sido interceptados por los supuestos asaltantes, quienes se desplazaban en tres motocicletas.

Las víctimas intentaron defender sus pertenencias, pero tras un forcejeo, los presuntos delincuentes realizaron al menos siete disparos. Como resultado, un israelí de 38 años sufrió heridas.

Después de efectuar los disparos, los sospechosos huyeron del lugar, dejando un arma de fuego en la acera.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y ofrecieron asistencia médica al herido con la intención de trasladarlo a un hospital, aunque este último se negó.

Paralelamente, los agentes del Ministerio Público incautaron un arma de fuego calibre nueve milímetros y han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Este incidente se suma a una serie de episodios de violencia en la Ciudad de México en los que individuos a bordo de motocicletas han perpetrado asaltos a mano armada, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional. Cabe recordar que en agosto pasado, un ciudadano de la India fue asesinado en circunstancias similares, lo que llevó a la embajada de la India en México a exigir la pronta captura de los responsables.