Jóvenes con discapacidad aspiran a ser Pumas, presentarán examen

México.- Jóvenes que quieren ser Pumas lo podrán intentar el próximo miércoles 6 de junio. La Universidad Nacional Autónoma de México abrirá sus puertas a 181 aspirantes con discapacidad que desean estudiar alguna de las 122 licenciaturas que ofrece la UNAM.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) refrendó su compromiso con la inclusión en la educación, por lo que destacó que mañana se les brindará apoyo a los aspirantes para que puedan realizar el examen de selección.

 “La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, expresó Ivonne Ramírez Wence, titular de la DGAE.

En un comunicado la DGAE detalló que los aspirantes serán atendidos de manera personalizada y destacó que la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para apoyar a los aspirantes con discapacidad.

Entre las facilidades que brindarán a los jóvenes contemplan que un acompañante pueda asistir con ellos, así como realizar el examen en la planta baja para aquellos con sillas de rueda, bastón o muletas.

En un video publicado en la cuenta oficial de la UNAM, se anuncia que ya todo está listo para recibir a las chicas y chicos que aspiran a ser Pumas.Además, se informa que un monitor guiará a los aspirantes durante la prueba de admisión. 

"Un goya para aquellos que no se rinden", dice el video que anima a los jóvenes con discapacidad a intentar realizar su sueño de estudiar en la "Máxima Casa de Estudios". 

Cabe destacar que la UNAM ha implementado la estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad desde el concurso de junio de 2015, en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

EN 2017 154 aspirantes realizaron el examen de selección. 

 

msc