L12 se politiza al señalar culpables saliendo de contienda electoral: Jorge Gaviño

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que ayer se presentó el primer informe de la empresa noruega DNV sobre las causas del desplome en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector de ese medio de transporte de 2015 a 2018, señaló que aún hacen falta más estudios para poder señalar culpables, además aseguró que mencionar ahorita a gente es politizar el asunto.

En entrevista con El Heraldo Radio, el actual vicecoordinador del PRD en el congreso de la Ciudad de México, y diputado electo por el distrito 6 en Gustavo A. Madero, sostuvo que en este momento no se pueden fincar responsabilidades, dado que, tras salir de una contienda electoral, ello es darle juego al asunto, cosa que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo según quiere evitar.

Gaviño Ambriz llamó a esperar los dictámenes de la fase 2 y 3, con los cuales habrá de conocer quienes en realidad tuvieron participación directa para que se desencadenará la tragedia del pasado 3 de mayo, cuando murieron 26 personas y más de 9º resultaron lesionadas.

Recalcó que es importante determinar qué ocurrió con precisión por lo que se debe analizar el proceso constructivo y el funcionamiento de la línea en todas sus etapas de elaboración, así como operación para determinar dónde están los tramos donde hubo errores graves. 

Nuevamente, refirió que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 se pusieron de manifiesto algunas fallas estructurales, tras perjudicarse una columna considerada falla constructiva muy grave, al tiempo que aseveró que se detectaron fallas en el acero usado en su construcción. 

IMCM