Lanzan cabeza de cerdo en mesa de negociaciones entre la UNAM y STUNAM

Ciudad de México.- Durante una reunión de negociación entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, se produjo un sorprendente incidente cuando un trabajador rescindido irrumpió en la reunión y arrojó una cabeza de cerdo en la mesa donde se encontraban los representantes de ambas partes.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a un hombre vestido con una playera blanca y una chamarra roja irrumpir en la sala de negociaciones. De una bolsa transparente, saca una cabeza de cerdo y la lanza en la dirección del secretario administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza.

La mesa de negociación tenía como objetivo revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones con vigencia en el bienio 2024-2026, así como la revisión salarial correspondiente al período del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024.

La UNAM emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente este acto, calificándolo de provocación burda e inaceptable que atenta contra el ambiente de respeto que debe prevalecer entre las partes involucradas en las negociaciones.

En lo que respecta a las negociaciones entre la UNAM y el sindicato, Agustín Álvarez Icaza Longoria, junto con el abogado general Hugo Concha Cantú, presentaron un proyecto de Reglamento para la Comisión Revisora, que sería considerado por el organismo sindical.

El secretario general del STUNAM, Carlos Hugo Morales Morales, entregó una solicitud de aumento salarial directo al salario del 20%. Las negociaciones entre la UNAM y el sindicato continuarán, a pesar del incidente, en busca de acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Tags