Locatarios de la ʽCalle de las Noviasʼ protestan contra comercio informal

Ciudad de México.- Ante el cierre de varios negocios de la capital del país por el incremento de contagios y hospitalizaciones por la Covid-19, trabajadores de la “Calle de las Novias” del Centro Histórico alzaron la voz para ser considerados en la reactivación de labores.

A través de redes sociales, varios de los locatarios informaron que sacaron maniquíes de sus locales que portaban vestidos de boda o para quinceañeras como una manera de protesta, ya que, están hartos del mal trato que han tenido.

Asimismo, acusaron que pese al semáforo epidemiológico rojo por la Covid-19 hay comerciantes informales que siguen operando, y que en su caso, “si es necesario salir a la calle para seguir trabajando, nos salimos”.

“Es un insulto lo que está pasando con el libertinaje con el comercio informal, aquí en el Centro Histórico tenemos dos problemas la inseguridad y el ambulantaje, ya es hora de que le pongamos alto a 40 años de corrupción, en el Centro ya queremos trabajar”, expresó uno de los inconformes.

De igual modo, hubo trabajadores que aseguraron que, debido a la falta de trabajo por el confinamiento, tampoco pagarán los servicios como predial, luz, agua y renta.