Martí Batres asegura acuerdo con transportistas para evitar bloqueos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras el inicio del paro nacional de transportistas quienes piden mayor seguridad en las carreteras, eliminar cobros excesivos en casetas, en el servicio de grúas y las extorsiones por parte de la policía, comenzaron a arribar a los accesos capitalinos con amagar bloquearlos.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno local, informó que llegaron a un acuerdo con los transportistas para que los accesos a la capital no sean bloqueados, y que están en coordinación con el gobierno federal para atender sus demandas.

“Se ha estado platicando con ellos [los transportistas] y se acordó de que no se van a bloquear las vías para entrar a la Ciudad, de hecho no se bloquearon, porque la expectativa negativa era de que pudieran bloquear las vías para entrar a la Ciudad y no sucedió, se platicó con ellos, harán acto de presencia como cualquier otra movilización pero sin bloqueo”, aseguró. 

Además, indicó que se estima que los transportistas lleguen al Zócalo del Centro Histórico, sin embargo, el paro es un asunto federal, por lo que el gobierno de la ciudad está en coordinación con la Secretaría de Gobierno, puesto que no es un asunto local.

Con información de El Universal.