Martí Batres presenta presupuesto de la CDMX para 2024

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México,  presentó públicamente su propuesta de Presupuesto de Egresos para 2024, cuyo monto avalado por el Congreso de la Unión es por un total de 267 mil 965 millones 350 mil 437 pesos.

Según el mandatario, su intención con este dinero es que todo tiene un acento social y de derechos.

“El presupuesto que se presenta profundiza la transformación, garantiza la conclusión de proyectos”, presumió Batres Guadarrama.

Luz Elena González Escobar, encargada de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, entregó el planteamiento ante la Mesa Directiva del Congreso citadino.

“El paquete económico, como todos ustedes lo saben, contiene cuatro documentos fundamentales para la Ciudad de México y para todas las unidades ejecutoras de gastos sean entidades que dependen directamente del Gobierno Central, como los organismos autónomos, así como los órganos de Gobierno como esta legislatura”, refirió la funcionaria en compañía de Ricardo Ruiz Suárez, titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad (Secgob).

DETALLAN EJES DE ACCIÓN

González Escobar manifestó que como primer documento, el paquete contempla el desempeño económico de la Ciudad de México, mismo que incluye una evaluación de la situación económica de la capital y del país, así como las perspectivas de crecimiento y comportamiento económico; siendo el segundo documento “la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2024”, ahondó.

Indicó que como tercer documento se encuentra la propuesta de Código Fiscal y la iniciativa de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México y por último, “el proyecto de propuesta de Ley de Egresos de la Ciudad de México que armoniza, precisamente, los tres documentos anteriores”, con lo que apuntó, se busca garantizar los derechos fundamentales de la población más.

IMCM