No ha habido cooperación con Sheinbaum, faltan resultados: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México. -El inicio del gobierno de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estuvo lleno de controversia, desde la crítica por la alfombra roja que se puso en el evento inicial de gobierno, hasta el uso de mariposas blancas, por lo cual la mandataria fue denunciada por maltrato animal.  

En entrevista para el Diario de México, la alcaldesa Sandra Cuevas, indicó que, en primer lugar, el evento de inicio de su gestión fue los más baratos, por otro lado, señaló que “solo esos cuestionamientos hablan del temor que tiene mis rivales”, además, indicó que las mariposas fueron de un criadero donde se reproducen para ese fin.  

ALCALDIA

“No es un tema que me quite el sueño (las denuncias presentadas contra ella), los invitó a demostrar sus acusaciones públicamente y con base a ello tomare una decisión”, explicó Sandra Cuevas.  

Comentó que en su inicio de gestión entró con varios temas, uno de ellos es la renovación de los mercados, también, el mejoramiento de la vía pública y dentro de esas mejoras es regularizar a los “franeleros”, que consiste en explicarle a estas personas que “no pueden imponer una cuota, no pueden apartar lugares, deben atender agradable a los usuarios, pues son solamente facilitadores”.  

Explicó que respeto al deportivo Guelatao, se cerró para resguardar la seguridad de los usuarios, pues explicó la funcionaria, tienen dictámenes donde se señala que un leve sismo podría provocar una tragedia y existe el riesgo que se pueda derrumbar.  

“El deportivo esta dañado ya por los años de uso y a los sismos que lo han ido afectado más”, explicó Sandra Cuevas.  

ALCALDIA

Además, denunció que la administración pasada de la alcaldía, no les dejó material para trabajar, pues faltan computadoras y demás insumos, incluso señaló que hay cuentas con un saldo de un peso, por ejemplo, en el departamento de cultura, “pero el tema económico no va a hacer determinante, yo vere como sacar adelante la alcaldía”, anunció la funcionaria.   

Señaló que hasta el momento no ha habido cooperación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, indicó que “solamente ha sido una relación cordial, pero no de resultados, la relación es como el burro que persigue su zanahoria, pero jamás la alcanza”.