Nueva detención por engaño médico: Aprehendida por práctica indebida

Ciudad de México.- La Fiscalía capitalina informó sobre la detención de Ivonne "N", una médica que atendió a Liliana en la Clínica Génesis XXI, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. La profesional de la salud está acusada de práctica indebida del servicio médico, delito cometido en septiembre pasado.

Después de su arresto en las calles de la mencionada alcaldía, Ivonne "N" fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde quedará a disposición del juez encargado del caso. La acusación se centra en la presunta atención médica brindada a Liliana, quien, según las autoridades, fue sometida a una cirugía a pesar de no estar embarazada.

Este caso eleva a dos el número de médicos bajo investigación en situaciones similares. El pasado 27 de octubre, Víctor Manuel "N", médico ginecólogo, fue detenido por el mismo delito.

La investigación revela que Liliana y su esposo visitaron la clínica particular en septiembre, donde se les informó que la mujer estaba embarazada de mellizos. Posteriormente, Liliana fue sometida a una cesárea para el supuesto parto, pero el personal médico les comunicó que no había dado a luz y que se trataba de dos tumores en su útero.

La Fiscalía local concluyó que no existían indicios de embarazo y que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural ni un procedimiento quirúrgico de cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta. Este nuevo caso resalta la gravedad de las prácticas médicas indebidas y los engaños a los pacientes en centros de atención médica.

Tags