Obtienen 101 empresas capitalinas certificado de cumplimiento ambiental

Ciudad de México.- Un total de 101 empresas pertenecientes a los sectores industriales, mercantiles, educativos, de servicios y de espectáculos que participaron en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México, recibieron Certificados de Cumplimiento Ambiental, así lo informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

Cabe señalar que para que las empresas pudieran certificarse implementaron acciones en favor del medio ambiente, tales como el uso de fuentes de energía renovables, ahorro de recursos hídricos, manejo adecuado de residuos y planes de movilidad que contribuyan en la disminución de emisiones contaminantes.

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el jefe de Gobierno en compañía de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, aseguró que mediante dicha acción se evalúan los procesos, actividades e instalaciones de las empresas, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental y la implementación de proyectos que mejoren su desempeño.

Durante el evento en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Amieva Gálvez agradeció el compromiso que hicieron las empresas para generar esta certificación y adoptar medidas a favor del medio ambiente.

Asimismo, se informó que las empresas certificadas obtienen beneficios como ser acreedoras a incentivos fiscales, la exención al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de las fuentes fijas de jurisdicción de la Ciudad de México y la detección de áreas de oportunidad en el uso eficiente de los recursos.

Recalcó que con esto se ayuda a mejorar los entornos de trabajo y las relaciones laborales, fomenta la cultura ambiental de los trabajadores a través de la sensibilización ambiental y mejora la calidad de vida para los capitalinos.

La Auditoría Ambiental es un instrumento orientado a cubrir las necesidades que la ciudad requiere, el cual conjunta el cumplimiento al marco legal ambiental con aspectos de sustentabilidad, y destaca la eficiencia energética, el ahorro en el consumo de agua y disminución en la generación de residuos.

JTR