Ofrecen recompensa de medio millón por cuatro delincuentes en CDMX

crimen recompensa

Ciudad de México.- Con el propósito de ubicar a los cuatro delincuentes más buscados en la Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina han anunciado una recompensa de medio millón de pesos por información que conduzca a la captura de tres líderes de la Unión Tepito y un miembro destacado del grupo criminal "Los Molina".

Ulises Lara, coordinador de asesores de la dependencia gubernamental, enfatizó la importancia de la participación activa de la población en la lucha contra el crimen organizado. La recompensa busca incentivar a los ciudadanos a proporcionar información crucial que conduzca a la detención de estos líderes criminales.

La FGJ subrayó que todas las llamadas realizadas al teléfono (55 5345 5400) serán tratadas de manera anónima, priorizando la seguridad y confidencialidad de los informantes. El objetivo es crear un entorno propicio para la denuncia ciudadana y la colaboración efectiva en la lucha contra el crimen en la CDMX.

Los delincuentes más buscados en la CDMX son:

1. Víctor Hugo "N", alias "Huguito": Presunto líder de la Unión Tepito, enfrenta cargos por homicidio calificado, incluyendo su presunta participación en la balacera en Plaza Garibaldi en 2018.

2. Alberto "N", conocido como "Elvis": Supuesto miembro del grupo Unión Tepito y líder de una fracción denominada “Los paraguayos”.

3. Diego Arturo "N", alias "Vargas": Señalado como posible líder de la Unión Tepito, tiene la responsabilidad de coordinar la venta de drogas, el cobro de piso a bares y la tortura a comerciantes de las colonias Roma y Condesa.

4. Luis Enrique "N": Líder del grupo "Los Molina", implicado en homicidios, narcotráfico, fraude y secuestro. La FGJ destaca la gravedad de estos delitos y busca la colaboración ciudadana para lograr su captura.

Tags