Pasajeros defienden a joven que abrió puerta de avión en el AICM: "Nos salvó la vida"

Ciudad de México.- Lo que inicialmente parecía un comportamiento disruptivo en un vuelo con destino a Guatemala desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha tomado un giro inesperado. Hace dos días, un pasajero fue detenido después de abrir una puerta de emergencia del avión mientras este estaba en tierra.

Según un comunicado del AICM, el pasajero salió por el ala de la aeronave, se sentó brevemente y luego volvió a ingresar a la cabina. Aunque el comunicado niega que el joven haya saltado desde el ala, no proporciona detalles sobre la razón detrás de su acción. El AICM asegura que ni los pasajeros ni la aeronave resultaron afectados.

Sin embargo, la versión de los pasajeros difiere considerablemente. Fotos y videos compartidos en redes sociales revelan que los pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico estuvieron encerrados en la aeronave durante más de 4 horas sin ventilación ni agua.

En una declaración escrita a mano firmada por al menos 77 pasajeros y con fecha del 25 de enero, publicada en redes sociales, los viajeros expresan su apoyo al pasajero detenido. Aseguran que las acciones del joven fueron en protección de todos los pasajeros, ya que la demora y la falta de aire crearon condiciones peligrosas para la salud.

Los pasajeros también protestan en redes sociales en favor del hombre detenido, calificando su arresto como injusto y criticando la intervención de la Guardia Nacional en el aeropuerto. La situación sigue generando controversia mientras se espera más información sobre el incidente.

Tags