Plantón en Insurgentes cumple quinto día consecutivo: Estas son las demandas de los vecinos

Manifestantes que demandan la limpieza del suministro doméstido de agua en la alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo en la avenida Insurgentes al sur por quinto día consecutivo, lo que ha generado cortes en la circulación y afectaciones en la zona.

El Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó a través de redes sociales sobre la persistencia del cierre de circulación en el cruce entre Insurgentes y Xola, así como cortes en Insurgentes entre Pedro Romero de Terreros y Viaducto, y en Xola entre Dakota y División del Norte.

Aunado a esto, se reporta la suspención en el servicio de Metrobús de la Línea 1 en las estaciones Nuevo León y Colonia del Valle, situación que ha generado colapso en el sistema.

Los manifestantes han declarado que el bloqueo continuará durante el fin de semana hasta que el Gobierno de la Ciudad de México responda a sus demandas, que son las siguientes: 

1 Tener un canal de comunicación con el Gobierno de la Ciudad para dialogo con el Gobierno capitalino.
2 Hacer publica toda Información (resultados de estudios del agua, difusión a la población afectada y acciones de precaución con el agua contaminada).
3 Un plan para llevar agua a las colonias afectadas
4 Un plan para lavado de cisternas de los edificios afectados
5 Condonar el pago del agua en el periodo de afectación
6 Incluir a todos los niveles de gobierno para soluciones rápidas y eficaces
7 La asistencia a las reuniones de personal Instituto Mexicano del Petróleo paque instruya en cómo proteger a la población y acciones a realizar ante la contaminación