Por bloqueo en Insurgentes Sur, personas caminaron hasta una hora para llegar a sus destinos

Insurgentes Sur BJ agua Batres

Redacción

Ciudad de México.- Tras sentirse vulnerados por el Gobierno de la Ciudad de México, decenas de colonos de la alcaldía Benito Juárez protestan desde minutos antes del mediodía en Avenida de los Insurgentes Sur para exigir respuestas claras a sus demandas sobre el agua con olor a químicos.

De esta manera, los inconformes de las colonias Del Valle y Nápoles tomaron ambos sentidos de la vialidad, a la altura de su intersección con Xola, provocando afectaciones a la circulación y a la Línea 1 del Metrobús desde la estación Ciudad de los Deportes hasta Chilpancingo. Además de que cientos de personas que transitan por ahí han demorada poco más de una hora para llegar a sus destinos.

“Llevo caminando más de 50 minutos por qué nos bajaron del Metrobús y nos dijeron que camináramos si queríamos seguir, es el colmo vengo cansada del trabajo”, dijo Camila usuaria afectada que cita El Universal.

Mientras que aquellos pasajeros que necesitan usar este medio de movilidad más allá de esta zona, caminan cerca de cinco kilómetros para volver a abordar una unidad de este medio de movilidad y continuar su recorrido.

Con carteles en mano, los quejosos exigen agua limpia y libre de contaminantes, al tiempo que aseguraron que tienen lesione en la piel a causa de usar este recurso renovable. Además, en sus escritos se lee, “Queremos agua limpia”, “Agua contaminada BJ” y “Solución al agua contaminada”.

SE IRÁN HASTA QUE LLEGUE MARTÍ BATRES

Los demandantes aseveraron que no retirarán su manifestación hasta que no fueran atendidos personalmente por Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

Pasadas las 20:10 horas de este martes, los habitantes de al menos ocho colonias quitaron sus carpas y sillas de plástico, con las cuales impedían la circulación en la zona.

IMCM