Presunto líder de extorsionadores fue uno de los ejecutados afuera del Cablebús en Iztapalapa

Ciudad de México.- En un trágico episodio que sacudió la tranquilidad de la colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa, dos personas perdieron la vida en un ataque armado a las afueras de la estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, el pasado 16 de octubre. Una de las víctimas fue identificada como un presunto líder de extorsionadores, quien habría tenido vínculos con el mundo del crimen organizado y la fuerza policial.

Según relatos de testigos presenciales, alrededor de las 21:00 horas, individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en al menos diez ocasiones contra una base de taxis piratas ubicada a escasos metros de la estación del Cablebús.

Las víctimas mortales del ataque fueron una mujer identificada como Guadalupe, quien se ganaba la vida conduciendo un taxi para mantener a su familia, y Hugo Flores, quien previamente había cumplido una condena en prisión y, al parecer, estaba en servicio activo como policía en el Estado de México.

Tras el tiroteo, Hugo Flores fue trasladado por personas presentes en el lugar a un hospital cercano. Sin embargo, lamentablemente, no logró sobrevivir y perdió la vida debido a las heridas sufridas.

Horas después del incidente, surgieron informaciones extraoficiales difundidas en redes sociales por vecinos de la zona, las cuales sugieren que Hugo Flores, conocido como "el R15", tenía presuntos vínculos con actividades de extorsión, incluyendo cobros de piso a negocios, taxis y combis de la Ruta 74 en la región de San Miguel Teotongo y colonias circundantes como Lomas de la Estancia, Miguel de la Madrid, Ampliación Santiago y Xalpa.

Diversas versiones sobre el ataque armado han circulado en la comunidad, algunas de las cuales implican a una pandilla conocida como "Los Novatos" que opera en la zona desde hace más de dos décadas y que se presume intentaba extorsionar a la base de taxis en cuestión, supuestamente dirigida por Hugo Flores. Otras versiones señalan que Flores era parte de dicha pandilla y estaba a cargo de controlar las actividades de extorsión en las colonias circundantes. Otra teoría simplemente atribuye el ataque armado a "Los Novatos".

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han proporcionado información oficial sobre estos violentos sucesos. La comunidad y las autoridades locales permanecen en alerta mientras se espera el desarrollo de la investigación y la revelación de más detalles sobre este trágico episodio.

Tags