Reporta FGJCDMX reducción de 57% de delitos en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque registros del Inegi y de las ONG sitúan a Iztapalapa como una de las alcaldías más peligrosas del país, que incluso está entre las 50 con mayor incidencia delictiva, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que esta demarcación registró una disminución de 57% en robos en sus distintas modalidades, 26% en narcomenudeo y 44% en delitos contra las mujeres.

Durante la inauguración ayer del Camino de Mujeres Libres y Seguras “Comonfort”, en el Barrio de Santa Bárbara, Godoy Ramos enfatizó que esto es resultado de que en los tres últimos años se ha realizado un trabajo minucioso y sostenido para mejorar la seguridad de las calles y combatir la impunidad.

Godoy Ramos agregó que en Iztapalapa los homicidios dolosos bajaron 30%; las lesiones dolosas por arma de fuego, en 52%; el secuestro, en 71%; robo a transeúnte, 56%; robo a pasajero, en 55% y robo de vehículo, 48%. 

Mientras que por entidad, subrayó que la capital muestra desde 2018 a la fecha un descenso de 45% en los delitos de alto impacto.

Godoy Ramos también reiteró que se ha ampliado el catálogo de denuncias en la plataforma digital y virtual de la FGJCDMX, para que los citadinos puedan denunciar sin la necesidad de salir de casa. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM