Rinden protesta 8 alcaldes sustitutos ante Congreso de la CDMX

Ciudad de México..- El Congreso de la Ciudad de México confirmó la designación de la elección de las y los alcaldes sustitutos para comandar 8 alcaldías de la capital, esto después de que el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, revelara ante el Congreso las ternas de candidatos para el cargo de elección pública.

Entre los nombres que figuran en la lista están Raúl Ortega Rodríguez quien será alcalde sustituto en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa en Milpa Alta le cedió el puesto a su hermano Víctor Manuel Vanegas Tapia y Raúl Basulto Luviano quien también será alcalde sustituto en la alcaldía Iztapalapa.

Otros de los elegidos para ocupar dicho cargo son Juana Onésima Delgado Chávez para la alcaldía de Xochimilco, Enrique Rodrigo Rojas Serafín en la demarcación de Gustavo A. Madero y Jaime Isael Mata Salas en Benito Juárez.

Por último, aparecen Carlos Alberto Gómez Hernández en la alcaldía Cuajimalpa y Adolfo Hernández García para la demarcación de Venustiano Carranza.

Todos estos alcaldes tomaron protesta en los cargos ante el Congreso de la Ciudad de México. El Congreso ratificó el acuerdo con un total de 52 votos a favor, uno en contra y solamente una abstención.

"La aprobación de este documento permitiría el adecuado funcionamiento de las alcaldías en estos procesos de cambio y transición, al dar estabilidad y favorecer el trabajo institucional", manifestó la diputada Martha Soledad Ávila Ventura del partido Morena y presidenta de la Jucopo.