Sacmex labora en la Gertrudis Sánchez, en la GAM, por ruptura de drenaje

Redacción

Ciudad de México.- Después que un socavón se "tragara" un gimnasio de box que está en un deportivo entre las calles Norte 94 y Oriente 119, colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que realizará la sustitución de la tubería que se rompió en esa zona y que por ende generó este orifico en el predio. 

Este organismo desconcentrado explicó que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se procederá a la extracción del escombro, por lo que en el lugar una brigada de empleados lleva a cabo labores para retirar un tramo barda que delimita con la calle en la que se ubica este centro de recreación.

Y es que esto es crucial para que pueda entrar la maquinaria y el equipo necesario a fin de iniciar con la reparación de la infraestructura dañada.

Trasciende en medios que el área perjudicada es de casi 18 metros de diámetro por 10 metros de profundidad, al tiempo que vecinos aseguran que este incidente ocurrió a solo cinco días de que se abriera otro socavón en la misma localidad.

Manifestaron que a consecuencia del aguacero de ayer, la tierra se reblandeció y provocó que creciera este orifico, sin embargo y a pesar de las fuertes imágenes, no hubo personas lesionadas. 

El sábado pasado, la autoridad de la demarcación que gobierna el morenista Francisco Chíguil Figueroa, avisó sobre la presencia de un socavón, de 10 metros de diámetro y 10 de profundidad, ocasionado por la ruptura de drenaje al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez.

IMCM