Saúl Huerta y Mauricio Toledo se salen con la suya; no habrá extraordinario para desafuero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un duro revés se ha dado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CMDX), dado que la Comisión Permanente rechazó convocar a periodo extraordinario y discutir el juicio de procedencia de los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, y Saúl Huerta Corona, quienes son acusado por ese órgano autónomo de enriquecimiento ilícito y abuso sexual, respectivamente.

Con la negativa, también se impide ir contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, porque un sector de la oposición reclamó que, de último momento, se adicionaron temas que no fueron votados en comisiones como las ratificaciones de los titulares de las secretarias de Hacienda y la Función Pública, así como artículos transitorios a la ley del outsourcing y revocación de mandato.

Previo a ello, se presentó el dictamen para convocar al extraordinario, cuya propuesta tuvo 20 votos a favor,12 en contra y tres abstenciones, por lo que no logró la mayoría calificada requerida aseguró Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

Tras ello, el dictamen regresará a la primera comisión, mientras que los integrantes de la Permanente discutieron sobre la “arbitrariedad” de Morena de pretender incluir nombramientos y adiciones a la Ley de outsourcing y la revocación de mandato, sin previo texto, con lo que retiraron el apoyo a la convocatoria para un periodo extraordinario. Sin embargo, no se logró la votación de las dos terceras partes.

IMCM