Sedesa invita a formar parte del programa de donación de órganos de CDMX

Ciudad de México.-Un juez de control ha decidido imponer la medida de prisión preventiva oficiosa a siete policías de la Ciudad de México, quienes serán recluidos en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla. Estos agentes se encuentran vinculados al caso Black Wallstreet Capital y enfrentan cargos por ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.

La audiencia inicial para cumplimiento de la orden de aprehensión tuvo una duración de aproximadamente cinco horas. Durante este proceso, los abogados de los policías se acogieron a la duplicidad del término de 144 horas, lo que significa que será hasta el viernes cuando se defina su situación jurídica.

Durante la audiencia, se solicitó un receso de tres horas para realizar cambios de abogados y examinar los documentos que conforman la carpeta de investigación relacionada con el caso. Esta pausa permitió a los nuevos abogados revisar minuciosamente la evidencia presentada y prepararse adecuadamente para la defensa de sus clientes.

El caso Black Wallstreet Capital ha generado gran atención mediática y ha puesto en entredicho la conducta de estos siete policías. Las acusaciones de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado son graves y, de encontrarse culpables, podrían enfrentar severas consecuencias legales.

El viernes se espera que se defina la situación jurídica de estos siete policías y se tome una decisión sobre su posible liberación o continuidad en prisión. La justicia deberá seguir su curso y determinar la responsabilidad individual de cada uno de ellos en relación con los hechos relacionados con el caso Black Wallstreet Capital.

Tags