Sedesa abre nueva sede del programa NUBE, ofrece ayuda psicológica en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) detalló que el programa Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) cuenta con una nueva sede ubicada en la alcaldía Tláhuac, este proyecto está dirigido a personas que consumen sustancias psicotrópicas y a familiares de los afectados.

La secretaria de Salud de la CDMX, doctora Oliva López Arellano, destacó que cualquier tipo de servicio brindado hacia los interesados es gratuito y de calidad y será guiado por personal multidisciplinario. Las áreas en la que se enfocará el programa NUBE abarca desde trabajo social, salud mental, psicología y actividades culturales para el círculo familiar.

Este nuevo centro se localiza en avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, estará dando atención de lunes a sábados de 09:00 a 16:00 horas.

“En NUBE Tláhuac no se estigmatizará ni criminalizará a la gente, se atenderán sus problemas y los pacientes deben sumarse a sus tratamientos, ya que éste es un modelo de atención y como decimos en la SEDESA, en el que las personas deben tomar la salud en sus manos”, señaló la doctora Oliva Arellano.

La secretaria de Salud precisó que esta iniciativa se fundamenta en el fortalecimiento del entorno psicosocial de aquellas personas que consumen o utilizan sustancias nocivas o que padecen problemas de salud mental.

Por otra parte, José Antonio Alcocer Sánchez, director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), comunicó que dicho plan unirá trabajos con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para permitir un adecuado desarrollo y crecimiento personal.