¡Segundo cargo! Vinculan a proceso a Jesús “N” por intento de homicidio en Cuautitlán Izcalli

Ciudad de México.- En una audiencia realizada este domingo 30 de julio, un juez del Estado de México vinculó a proceso a Jesús “N”, quien ya estaba bajo proceso por el delito de lesiones a una maestra en Cuautitlán Izcalli a principios de este mes. Ahora, se le suma un segundo cargo, acusado por homicidio calificado en grado de tentativa contra una vecina.

El nuevo cargo se remonta a finales del mes de junio de 2023, cuando este sujeto habría agredido a una mujer, presuntamente su vecina, en un acto de violencia que involucró el uso de un arma de fuego. La víctima denunció que Jesús “N” la amenazó y disparó el arma en varias ocasiones durante el incidente, que ocurrió mientras transitaba por una calle de doble sentido.

El 27 de julio pasado, las autoridades del Estado de México dictaminaron prisión preventiva contra Jesús “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, y ahora se enfrentará a ambos procesos bajo custodia mientras la investigación complementaria continúa.

El primer caso que lo llevó a prisión preventiva ocurrió el 17 de julio, cuando junto a Laura “N”, agredieron a una maestra del jardín de infantes Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, siendo vinculados a proceso por el delito de lesiones. Un video de este incidente se hizo viral en las redes sociales, mostrando cómo amenazaban de muerte a la maestra, supuestamente en defensa de un menor a quien se acusó de haber sido agredido por la docente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones para esclarecer ambos casos, mientras que la sociedad sigue atenta a estos acontecimientos, que han generado preocupación y debate en la comunidad.