Seguridad privada de Plaza Antara culpa al 911 por no contestar durante asalto

Redacción

Ciudad de México.- Luego del robo a la joyería Berger, ubicada en Plaza Antara, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el Centro de Control de Circuito Cerrado de Plaza Antara confirmó a Imagen Noticias que los encargados de monitorear las cámaras de videovigilancia del centro comercial realizaron tres llamadas al número de emergencia 911 durante el asalto, pero que ninguna fue contestada. 

De acuerdo con dicho medio, fuentes cercanas a este asunto les indicaron que la primera llamada ocurrió a las 19:10 horas, es decir 5 minutos después de que iniciara el hurto, la segunda se emitió a las 19:11 y la tercera a las 19:12 horas. 

Tras esto, comentaron que en paralelo se comunicaron desde su celular con un policía del sector “Sotelo Omega”, quién les tomó la emergencia y tuvo conocimiento de que ocurría este atraco a las 19:11 horas.

Imagen Noticias abundó que en el relato les afirmaron que a las 19:09 horas, los 4 sujetos implicados en este crimen huyeron y salieron en dos motocicletas.  

No obstante, como parte de las investigaciones, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló ayer que se indagará al personal de seguridad de Plaza Antara, dado que el primer reporte al 911 llegó a las 19:10 horas, por una ciudadana que visitaba el complejo comercial y que en todo ese momento ninguno de los 22 guardias de seguridad privada intentó contactar a este número de emergencia.  

Con información de Excélsior

IMCM