Sheinbaum descarta que incendio en Central de Abastos sea por extorsión

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la unidad de bomberos que se encuentra en la Central de Abasto, y descartó que no hay alguna denuncia relacionada con el delito de extorsión.

Al realizar un recorrido por la Central de Abasto, tras el incendio registrado ayer, Sheinbaum dijo que el fuego está completamente controlado y se preparan acciones de mitigación para evitar que las llamas vuelvan a aparecer en la zona.

Por otra parte, anunció que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX se encargará de realizar una investigación.

"No creemos que haya sido un asunto de extorsión. Hasta que no haya una investigación de la Fiscalía no podemos especular", aseveró ante rumores de que el fuego fue provocado por extorsión a algún locatario.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la jefa capitalina apuntó que los trabajadores que operaban en el sitio recibirán un espacio temporal para poder llevar a cabo sus labores, mientras termina la pesquisa y la aseguradora hace la evaluación de lo ocurrido.

Bomberos continúan con las labores de remoción y enfriamiento de escombros, aún continúa el acordonamiento de la zona por parte de la policía auxiliar y el Ejército, mientras los bomberos siguen arrojando agua con sus mangueras en algunas partes donde todavía hay algunas llamas.

Desde las 2 de la mañana empezamos la etapa de remoción, de enfriamiento, una etapa muy complicada, muchísimo material, mucho combustible, muchas toneladas", señaló Juan Manuel Pérez Cova, jefe de los bomberos.

Según el último reporte, se quemaron nueve bodegas en un área de 10 mil metros cuadrados y no se reportaron bomberos ni civiles heridos.

AGRADECE A ALCALDÍAS Y DEPENDENCIAS

Sheinbaum agradeció a los más de mil integrantes de distintas instituciones como la Guardia Nacional, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil, la alcaldía Iztapalapa, entre otras para controlar la situación.

"Fueron alrededor de 10 pipas de las alcaldías Xochilmilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco", dijo.