Sheinbaum presenta terna para la Contraloría General

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, comunicó los nombres de quienes podrían encabezar la Contraloría General de la administración.

Los propuestos son: Teresa Monroy Ramírez, abogada especializada en gestión pública; a Juan José Serrano Mendoza, abogado con especialidad en derecho corporativo y combate a la corrupción; y Luis Antonio García Calderón, abogado con doctorado en administración pública.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum presenta las reglas para ser un buen conductor

La futura mandataria detalló que se trata de tres candidatos que aceptaron estar en la terna y aclaró que quien sea elegido tendrá como mandato principal abatir y prevenir la corrupción.

Agregó que la decisión final la tendrá el Congreso de la Ciudad de México, por lo que pidió a José Ramón Amieva, enviar la propuesta siendo aún titular del ejecutivo local.

 Contraloría General
Foto: Cuartoscuro 

Por otro lado, Sheinbaum indicó que la residencia oficial Los Pinos permanecerá bajo la administración del gobierno federal y que a través de la Secretaría de Cultura se trabajará respecto al destino de la extinta casa presidencial.

Aclaró que la residencia seguirá siendo parte de la zona de Chapultepec. 

ACS