Sheinbaum supervisa apoyo de transporte por cierre de la Línea 1 del Metro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este sábado supervisó desde la sala de emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el apoyo brindado a la ciudadanía por el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Recuerden que este sábado y domingo se realizan trabajos de preparación en la Línea 1 del Metro, por ello está cerrado el tramo de Observatorio a I. la Católica. Supervisamos el servicio de apoyo que brindamos con unidades de RTP desde la sala de emergencias de la SSC", expresó.

Desde la madrugada, ingenieros y técnicos del Metro comenzaron a laborar en la estación Balderas con la finalidad de adaptarla como terminal provisional a partir del lunes y durante los próximos 8 meses.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de las labores, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participarán en el proceso.

Por ello, hoy dio inicio el servicio, con 180 autobuses, de la Red de Transporte de Pasajeros cubriendo el tramo Observatorio-Pino Suárez, con tres rutas: Pino Suárez-Observatorio, Pino Suárez-Tacubaya y Balderas-Tacubaya.