Sube a 23 los muertos tras choque de autobús en la Mazatlán-Culiacán

Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha confirmado que el número de víctimas mortales en el trágico accidente entre un autobús y un tráiler en la Maxipista Mazatlán-Culiacán ha aumentado a 23, tras la exhaustiva revisión de los cuerpos calcinados. Los resultados preliminares de la identificación indican que 11 de las víctimas son hombres y 12 son mujeres, aunque los trabajos forenses continúan para obtener identificaciones definitivas.

Hasta el momento, 38 personas han proporcionado muestras de ADN en las vicefiscalías de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con la esperanza de facilitar la identificación de familiares entre los pasajeros del autobús de la Línea Norte de Sinaloa, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía ha señalado que aún aguardan la colaboración de más familiares para dejar muestras de sangre, lo que permitirá cotejarlas con los restos calcinados hallados en el lugar del trágico accidente, ubicado en la jurisdicción del municipio de Elota.

Hasta el momento, ninguno de los 23 cuerpos ha sido entregado a sus familiares, ya que los procesos de genética forense para confirmar sus identidades no han concluido.

El fatal suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del poblado El Tanque. El autobús número 502 de la Línea Norte de Sinaloa impactó contra un tráiler volcado, desencadenando un incendio. En la escena, se atendió a 22 pasajeros lesionados, 13 de los cuales fueron inicialmente trasladados al Hospital General de la Cruz en Elota. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, informó que ocho de ellos requirieron ser internados en hospitales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Tags