Suman tres días sin saber sobre el paradero de Ivana Huato Becerra

Ciudad de México.- Desde el 20 de agosto comenzó a circular, a través de redes sociales, la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de Ivana Huato Becerra, de 22 años de edad que fue vista por última vez, según los datos oficiales, esa misma fecha en la Colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Fue la cuenta de Facebook de Ale Huato, quien se identificó como madre de la joven, la primera en solicitar ayuda para la localización Ivana en un mensaje publicado a las 9:44 horas del pasado domingo.

“S.O.S. Mi hija desapareció ayúdenme a compartir por favor se llama IVANA HUATO BECERRA no pongan ningún teléfono gracias”, escribió.

En un segundo mensaje, a las 14:10 horas, Ale Huato publicó la imagen de la ficha de la Fiscalía capitalina, con el siguiente texto:

“Ayúdenme a compartir estoy desesperada por favor no pongan ningún teléfono en la publicación”.

Desde ese momento la imagen de Ivana comenzó a circular en Twitter, Facebook y TikTok y su nombre se volvió tendencia el pasado lunes, además de que comenzaron a surgir versiones de la hora, el lugar y hasta el vehículo en el que presuntamente viajaba antes de perderle la pista.

Una de ellas fue publicada en el sitio web del diario Excélsior, firmada por Iván Mejía, quien menciona el testimonio de “un familiar” que “prefirió guardar el anonimato”, quien detalló que se tuvo un último contacto con la joven a las 5:00 horas (madrugada) del 20 de agosto, cuando Ivana iba a bordo de un vehículo Suzuki color negro y cuyas placas son T13-AKP, el cual fue captado por cámaras de seguridad en calles de las alcaldías Tlalpan y Tláhuac.

El portal de El Heraldo confirma la versión del vehículo, incluso difunde la imagen del automóvil, pero este medio agregó que "familiares" de Ivana dieron a conocer que no iba sola "por lo que ella ya no tenía el control de la unidad".

Señas particulares de Ivana Huato Becerra

La ficha de búsqueda difundida por la Fiscalía capitalina refiere que Ivana Huato Becerra tiene los siguientes tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo con la leyenda "No vivas para que tu presente se note, sino para que tu falta se sienta", otro en la muñeca de una nota musical, un tercero de una mano de Fátima en la mano izquierda y un cuarto en el brazo de una calavera bailando. 

También se indica que es de complexión delgada, tez apiñonada, frente amplia, boca mediana y tiene una estatura de 1.50 metros.

No obstante, la FGJCDMX subrayó que ella se extravió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
 
Las dos Ivanas

El 26 de junio de 2015, la Fiscalía capitalina emitió una ficha de búsqueda de una adolescente de 14 años 9 meses de edad y que su nombre es… Ivana Huato Becerra.

El documento aparece en la base de datos de la FGJ de la Ciudad de México, pero ya con la leyenda de “localizada”.

Lo increíble de esta coincidencia, es que ambas jóvenes serían de la misma edad en la actualidad, incluso, nacidas en el mismo mes, pero en las fichas difieren en señas particulares como el de estatura, cejas, boca y nariz. Además la ficha de 2015, señala que la menor tenía una cicatriz en el lado izquierdo de su frente.

Ivanas

FGJCDMX
FGJCDMX