Taboada apoya que operen restaurantes, a pesar de semáforo rojo

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada se pronunció a favor de la apertura de los restaurantes en semáforo rojo.

El alcalde sugirió que los restaurantes operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.

El funcionario detalló que en la alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de dicha demarcación.

“En materia económica en general es indiscutible que estamos contra la pared. Para los restauranteros resistir el alargamiento del cierre permanente se vuelve misión imposible. Muchos se vieron obligados a cerrar definitivamente y otros resisten con sus ahorros”, escribió

En su cuenta de Twitter indicó que como autoridad pongo sobre la mesa un acuerdo de responsabilidad compartida entre los gobiernos locales y la industria, en el que los establecimientos que no cumplieran con las medidas cerraran durante el semáforo rojo y fueran incluidos en una lista de lugares no recomendados.