Tardaremos varias semanas en limpiar pozo contaminado en la Álvaro Obregón: GCDMX

agua BJ semanas

Redacción

Ciudad de México.- Después que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón, autoridades capitalinas dieron a conocer que las labores de limpieza tardarán varias semanas.

Sin dar fecha exacta, el gobierno local confirmó que en el sitio hay trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes resguardan la zona.

Encargados de tareas en el sitio comentaron a medios que primero drenarán toda el agua el drenaje, para después llevar a cabo la limpieza, al tiempo que afirmaron que el vital líquido se encuentra contaminado con lubricantes. 

Por estas acciones, la calle de Frans Hals se encuentra cerrada por la presencia de maquinaria pesada, así como de pipas y camiones del Ejército y Guardia Nacional.

NO ES COMBUSTIBLE NI PLAGUICIDA

Por la mañana, en el programa de noticias de la periodista Danielle Dithurbide, se dio a conocer que las pruebas de agua que se mandaron a analizar de hogares que se encuentran en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez, dieron negativo a combustible y plaguicida.

La comunicadora mencionó que estos resultados los arrojó LV Laboratorios Clínicos, que les recomendó la UNAM, donde se realizaron pruebas fisioquímicas.

Dithurbide abundó que están pendientes los resultados por aceite o grasa, después de que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, aseveró el lunes pasado que detectó estas sustancias y descartó riesgo de explosión. 

IMCM