Tildan transportistas a Sheinbaum Pardo de mentirosa por rechazar aumento de tarifa

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El Frente Amplio de Transportistas (FAT) enfatizó que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México mienten sobre su aspiración de alcanzar un incremento de 3 pesos y no de 5, como lo dijo hoy por la mañana Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob).

En un comunicado, agregaron que, “quienes gobiernan la ciudad desde 1997, utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad”.

“Hoy Martí Batres dijo que exigimos 5 pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de 3 pesos”, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas.

A nombre de sus compañeros), mencionó que en el actual gobierno ponen “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma. Por eso les decimos que somos sus rehenes políticos” y recordó que en 25 años de gobiernos de izquierda sólo se incrementó la tarifa 233%, mientras el salario mínimo lo hizo 824%.

Vázquez aseguró que volverán a salir a las calles la siguiente semana en caso de que continúe la cerrazón gubernamental, que dice darles bonos de combustible “que nos sirve para sólo dos días, pero no mitiga la gran problemática económica que tenemos”, acusó.

IMCM