Tragedia en la Magdalena Contreras: Intento de compra de auto por Facebook termina en asalto

Foto: EFE

Ciudad de México.- En un trágico giro de eventos, lo que comenzó como una oportunidad para adquirir un automóvil a un precio accesible a través de Facebook, culminó en una fatalidad para dos hermanos en la alcaldía Magdalena Contreras. Los jóvenes, atraídos por un anuncio de venta de un Volkswagen Gol, fueron brutalmente asaltados antes de llegar al punto de encuentro con el vendedor, resultando en la muerte de uno de ellos.

Los hermanos, quienes habían reunido los 60 mil pesos solicitados por el anunciante para la compra del vehículo, se dirigieron a la zona acordada para finalizar la transacción. No obstante, fueron interceptados por dos hombres que los asaltaron, despojándolos del dinero. La situación escaló rápidamente, culminando en un acto de violencia extrema cuando uno de los asaltantes disparó un arma de fuego contra los compradores.

El ataque quedó capturado en video por una cámara de videovigilancia, mostrando el momento en que los hermanos son emboscados en su camino al encuentro. A pesar de los esfuerzos del otro hermano por intervenir, no logró detener el robo y la agresión subsiguiente. La víctima mortal del asalto ha sido identificada como Eduardo Aguirre.

En respuesta al incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han iniciado una investigación exhaustiva para localizar y aprehender a los responsables de este crimen. Las autoridades han hecho un llamado a la población para proporcionar cualquier información que pueda conducir a la captura de los asaltantes, quienes actualmente se encuentran prófugos.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad, recordando los peligros asociados con transacciones iniciadas a través de plataformas de redes sociales sin las debidas precauciones de seguridad. La policía de la CDMX está trabajando diligentemente para asegurar que se haga justicia por la muerte de Eduardo Aguirre y para prevenir que incidentes similares ocurran en el futuro.