Tras protestas en Canal de Chalco, mandos de los 'Zorros' renuncian a su cargo

Ciudad de México.- Debido a las manifestaciones ocurridas por la mañana de hoy por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se informó de la renuncia del director de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea, Oscar Mayen Alejandre, así como del subdirector, Ricardo Rosales Río.

La retirada de ambos mandos fue notificada al titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, misma que fue aceptada. Posteriormente, el jefe de la corporación ordenó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC lleve a cabo una investigación derivado de este percance.

La instancia de la capital detalló que inició con las indagatorias por los comportamientos reportados por las y los oficiales en el transcurso de la manifestación, esto con el fin de deslindar responsabilidades y actuar de acuerdo a la ley.

¿POR QUÉ PROTESTABAN LOS ELEMENTOS DE LA SSC?

Personal de la policía capitalina bloquearon los accesos de la Unidad de Policía Metropolitana ubicada en avenida Canal de Chalco, en la alcaldía de Tláhuac, en reproche a los constantes reportes de abuso y hostigamiento laboral por parte de los directores de la policía, asimismo exigían la destitución inmediata de sus respectivos cargos.

Los uniformados aseguraron ser víctimas de abuso de la autoridad, estar bajo un horario de trabajo desmedido y amenazarlos con el cambio de adscripción en caso de pronunciarse por su inconformidad.

La dependencia manifestó que se iniciaron conversaciones con los agentes para esclarecer esta serie de problemas.

“Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe, Israel Benítez López y el Director General de Asuntos Internos, Rubén Adrián Deheza Islas, sostuvieron un diálogo con el personal para elaborar un plan de trabajo que permitirá resolver sus solicitudes e inquietudes en el corto plazo”.