Ubican puntos delictivos en Iztapalapa y detienen a cuatro personas  

Foto alusiva

Ciudad de México. - Tras realizar trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron puntos delictivos en la alcaldía Iztapalapa en donde fueron detenidas cuatro personas, entre ellas, una mujer.  

Policías en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo en dos domicilios de la alcaldía.  

El primero se realizó en avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio Santa Bárbara, en el que encontraron 103 dosis aparente de marihuana, aproximadamente kilo y medio de la misma sustancia, pero a granel, así como, 55 envoltorios pequeños que pueden ser cocaína.  

En ese domicilio se detuvo a un hombre de 28 años, quien presuntamente pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsión por cobro de piso, despojo de predios, prestamos de ‘gota a gota’ y robo de motocicletas.  

De acuerdo con el comunicado de la SSC, el sujeto ha sido ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo agravado calificado, portación de arma de fuego y robo agravado, esto durante los años 2014, 2015 y 2020.  

En el segundo domicilio, ubicado en la calle San Pablo, en la colonia el Santuario, detuvieron a dos hombres, de 50 y 20 años y a una mujer de 42 años. En este se encontraron 104 dosis de aparente marihuana y tres celulares.  

Al momento, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles quedaron sellados en tanto se continúa con la investigación.