Vecinos de Ciudad de los Deportes en BJ harán su propio estudio del agua

Agua contaminada BJ

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes en la alcaldía Benito Juárez manifestaron que por cuenta propia e independiente mandarán analizar muestras de agua del suministro que reciben en sus hogares, pues, alertaron que siguen percibiendo un olor fuerte a químico o petróleo en el vital líquido, a pesar de los dictámenes que ha dado conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) de que es “apta para el consumo humano”.

“Vamos a mandar hacer un análisis del agua, de manera particular, de tal suerte que podamos identificar cuál es el químico que está presente y si realmente Sacmex está haciendo el estudio que le indicó que (el agua) está limpia”, destacó Citlalli Alonso, habitante de la calle Wisconsin de la mencionada colonia.

En entrevista con el colaborador de Diario de México, Omar García, la denunciante detalló que tras una visita que realizó personal de Protección Civil de la alcaldía a esta zona, el pasado martes, recibieron indicaciones de no consumir el agua en alimentos ni para el aseo bucal, “incluso, también mencionaron que como está, con las partículas que se veían, pues de pronto ni para bañarse”.

“Lo que sí dejamos de hacer es consumirla en alimentos o para higiene personal. Nos dijeron que los filtros no sirven porque no se sabe qué tipo de químicos sean y el olor es tan fuerte que sí hace pensar que puede ser algún derivado del petróleo”, aseveró.

Mientras que Elvia Vázquez reiteró que este estudio que pedirán a un laboratorio servirá para tener un comparativo para los que ya hizo Sacmex y, también, con el que anunció el martes q el alcalde Jaime Isael Mata Salas que llevaría a cabo tras los reportes sobre este problema de colonos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro.

“He notado que me pica todo el cuerpo, no sabía por qué era, pero creo que es el agua que estamos usando”, sostuvo la vecina.