(Video) Así detuvieron a violador serial que atacaba a la LGBT+

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital ha logrado un avance significativo en la lucha contra la violencia sexual, al capturar a un presunto violador serial que acechaba a hombres en la metrópolis. José Roberto 'N', quien se cree está involucrado en al menos 12 casos de violación a personas del género masculino, fue arrestado por agentes de la mencionada institución en el estado de Hidalgo.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual se basó en las pruebas que vinculan a José Roberto 'N' con los delitos de violación y robo. El arresto se produjo en el municipio de Hixmiquilpan, Hidalgo, poniendo fin a la aparente ola de terror que había asolado a la comunidad LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México.

La investigación reveló un patrón alarmante en el modus operandi del presunto agresor sexual. José Roberto, de 34 años de edad, utilizaba aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas, la mayoría de las cuales pertenecían a la comunidad LGBTTTIQ+. Una vez establecía contacto, el agresor se citaba con ellos en áreas como la Zona Rosa, la Condesa o Polanco, para luego dirigirse a un motel local. Allí, tras drogar a sus víctimas con gotas para los ojos, perpetraba abusos sexuales y robaba sus pertenencias.

Para mantener su anonimato y evitar su identificación, el agresor solía cambiar de nombre, adoptando alias como Alberto, Antonio, Diego y Jesús. Sin embargo, las autoridades finalmente lograron descubrir su verdadera identidad: José Roberto.

El horror no terminaba con el ataque físico, ya que las víctimas reportaron recibir amenazas de muerte si intentaban denunciar los crímenes. Además, los relatos de las personas agredidas indicaron que el agresor les ofrecía regalos y beneficios para ganar su confianza. "Lo que te engancha es que te dice que te va a dar regalos. Aunque tú no se lo pidas, él es muy insistente en que va a poner todo, el hotel, las bebidas, y de ahí algo extra, y que básicamente te la vas a pasar increíble con él", compartió una víctima.

La investigación que llevó a la captura de José Roberto se valió de la colaboración de cuentas de Facebook y Uber, que permitieron a la Policía de Investigación de la Ciudad de México identificar al agresor. Las coincidencias entre la descripción de las víctimas y la persona rastreada condujeron a su detención y la posterior orden de aprehensión.