'Ya llégale a la...', encapuchadas destrozan vehículo en el Centro

Foto: @_nnux

Ciudad de México.- El pasado 13 de abril la usuaria de Twitter @_nnux denunció que un grupo de manifestantes mujeres encapuchadas destrozaron el vehículo de su madre, a las afueras de un edifico que pertenece al movimiento anarquista Okupa, en la calle República de Cuba, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, la misma usuaria difundió un video de los hechos en redes sociales, donde se aprecia cómo las encapuchadas se acercaron al vehículo de la mujer afectada y con unos bates de beisbol le rompieron los cristales y los espejos retrovisores.

Una de ellas, con megáfono en mano comenzó a decir: "Por que aquí no estás en tu calle ni en tu colonia rica, ¿sale? Te están pidiendo que te vayas ya, te estamos pidiendo que te vayas". Después la insultaron y le pidieron a la mujer que se retirara.

Reiteraon las encapuchadas que esas acciones no son nada, que son peores y capaces de más. La denunciante en redes se dijo sentirse indignada, porque se considera feminista, sin embargo, sintió impotencia al ver a su madre afectada por otras mujeres con el uso de la violencia.

La usuaria @_nnux destacó que las encapuchadas estaban bloqueando la calle y pidiendo dinero, por lo que dijo estar furiosa al ver que "estas acciones se cometan en nombre del feminismo". De acuerdo con el testimonio, la mujer del vehículo intentó sacar su teléfono celular para grabar, entonces las encapuchadas iniciaron la agresión.

La denunciante agregó que la mujer afectada logró salir del vehículo, pero que las manifestantes le robaron su celular y no lo pudo recuperar. Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre alguna reacción por parte de las autoridades capitalinas.

En la denuncia pública, solicitó el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

Tags