Absuelven a Rosario Robles de la ‘Estafa Maestra’; queda en total libertad

Redacción

Ciudad de México.- Un juez determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sea absuelta por la "Estafa Maestra" y quede en total libertad, pues consideró que el caso solamente fue por "faltas administrativas".

Tras salir de la audiencia, la cual duró alrededor de 5 horas, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lo anunció a medios de comunicación: "Fue una batalla colosal, pero soy una mujer que ha dado batallas a lo largo de su vida", declaró.

El juez Roberto Paredes Gorosrieta determinó absolver a Robles Berlanga del proceso por el presunto desvío millonario cuando fue funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en atención de la resolución del Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador también retiró las medidas cautelares que le habían sido impuestas a la exfuncionaria, como la prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República (FGR) y la presentación periódica ante la Institución.

Robles le agradeció a su hija Mariana Mongle Robles y a su equipo de abogados, aseveró que lograron un fallo histórico.