FGJCDMX va contra exfuncionario por falsificar licencia de Rosario Robles

Rosario Robles licencia FGJCDMX Semovi

Redacción

Ciudad de México.- Buscará imputar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Pánfilo “N”, exfuncionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que presuntamente habría expedido la licencia para conducir apócrifa con la que se encarceló a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en el sexenio pasado. 

El organismo indicó que se busca imputar el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documento.

Milenio dio a conocer que fuentes judiciales les confirmaron que Pánfilo “N” fue citado a comparecer ante un juez control para definir su situación jurídica.

La FGJCDMX, según el medio referido, dio a conocer que lo anterior es derivado de la indagatoria del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, instancia que determinó que es falsa la licencia que se utilizó como dato de prueba para mantener a recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019 hasta el 19 de agosto de 2022 a Robles Berlanga.

De acuerdo con Milenio, Pánfilo “N” acudió ayer a la comparecencia celebrada en la sala 3 del Reclusorio Norte, pero este evento se difirió para el próximo 27 de febrero, debido a que la defensa del extrabajador de la Semovi pidió más tiempo para estudiar el caso.

EMPRENDERÁ DENUNCIA

Tras quedar absuelta en la primera semana de diciembre pasado de presunta omisión por desvíos de más de 5 mil 73 millones de pesos en la trama denominada la “Estafa Maestra”, Robles Berlanga aseguró que fue víctima de “feminicidio político”, puesto que la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGJCDMX usaron una licencia de conducir como prueba para encarcelarla. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Robles Berlanga anotó que procederá legalmente contra quien falsificó este documento de identificación, al tiempo que dijo que la FGJCDMX quiso archivar el expediente pese a que se confirmó que es apócrifo.

"Sigue una persecución, pero este es un paso importantísimo en lo que nosotros dijimos desde el principio, que esta licencia era falsa y que fue fabricada para privarme de mi libertad”, apuntó la exfuncionaria.

IMCM