Alfaro prevé seguir en MC aunque no vaya por candidatura presidencial

Redacción

Ciudad de México.- Tras anunciar el pasado lunes que cuando culmine su mandato en diciembre del próximo año se retirará de la política, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que buscará mantenerse como militante de Movimiento Ciudadano (MC) aun cuando declinó a ser opción para candidato a la Presidencia de la República. 

En entrevista con Milenio, explicó dejar la vida pública como funcionario no significa romper con MC, “No tengo ningún ánimo de ruptura con MC. Simplemente decidí no seguir participando en el proyecto político nacional porque no lo entiendo. No entiendo lo que está planteando Dante — dirigente nacional del instituto naranja—”.  

Alfaro Ramírez sostuvo los partidos políticos en México, principalmente los de oposición, deben entender que su papel es estar al servicio del pueblo, y no preocuparse únicamente por “elevar su votación, tener más diputados, más senadores, y más presupuesto”, ello en alusión como parte de sus diferencias con Dante Delgado. 

Mencionó que él nunca ha participado en una elección solamente por hacer presencia, por lo que declinó a ser “gallo” de MC, “Si iba a participar iba a ser para competir y para dar la batalla”, enfatizó.   

Con información de Milenio

IMCM