Alumnos intoxicados en Chiapas aún presentan taquicardias y dolor de cabeza

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado fin de semana el caso de intoxicación de alumnos de una secundaria en Chiapas, Liliana Gómez, hermana y prima de cinco de los menores afectados, aseguró que sus parientes aún tienen calambres, dolor de cabeza y taquicardias. 

Como se sabe, el hecho ocurrió el pasado viernes en una unidad académica localizada en el municipio de Bochil, por lo que Gómez sostuvo que su hermana le contó que fue a tomar agua en la cooperativa y que después se dedicó a jugar y cuando volvió a tomar agua, fue cuando se sintió mal. Incluso aseguró que en varios casos se trata de niños que compraron algo de tomar en la tienda del plantel Juana de Asbaje.   

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la familiar declaró que el miércoles se reunieron con padres de familia, porque ninguno ha recibido información y les siguen diciendo que los niños no tienen nada. 

"Pero ayer, una de las mamás dijo que le hizo una prueba a la niña y resultó positivo a mariguana y cocaína", aseveró. 

Mencionó que su primo sigue en el hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.  

"Si están en el hospital y si están allí sedados, obviamente están estables. Pero aún no podemos saber qué les pasa", agregó.  

Fue así que pidió a las autoridades que entreguen respuestas de lo sucedido y que no digan que es un alimento descompuesto.  

"No es una comida caduca, que expliquen por qué tienen ansiedad, dolor de cabeza, daños después de varios días", apuntó.   

Con información de El Heraldo Radio

IMCM 

Tags