Álvarez Máynez firma compromiso por la paz de la Iglesia y busca quitar prisión preventiva

Alvarez Maynez MC compromiso paz iglesia

Redacción

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, firmó el Compromiso Nacional por la Paz que impulsa la Iglesia católica, el cual consta de 117 propuestas para atender la violencia e inseguridad en México, al tiempo que dijo que buscará quitar la prisión preventiva oficiosa y el prohibicionismo de las drogas.

Al signar este documento promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instituciones educativas y organizaciones civiles, Álvarez Máynez aseguró que tanto él como las candidatas al Congreso de la Unión por el partido naranja se comprometen a impulsar un proceso de paz en el país.

“Vengo a comprometerme no solo a título personal, Movimiento Ciudadano retoma este documento y nuestras candidatas al Senado, a diputadas y diputados, se van a obligar a respaldar esta visión de cambio de estrategia, de cambio de modelo de seguridad que necesita urgentemente el país. Necesitamos salir de este horror”, enfatizó Álvarez Máynez en el Centro Cultural Tlatelolco, recinto donde se efectuaron los “Diálogos por la Paz” al que convocó la jerarquía religiosa.

Fue de esta forma que subrayó que el país requiere una vía civil para enfrentar la violencia, y explicó que esta implica tener una nueva visión sobre las policías en el país y dotarlas de capacidades de investigación.

“Tenemos 370 mil policías en el país y 12 mil agentes del ministerio público. Sólo pueden investigar los segundos. Por eso las personas tardan de 2 a 4 horas levantando una denuncia, por eso solo 11 de cada 100 denuncias y solo ocho de cada 100 que denuncia, llegan a una carpeta de investigación y luego el 40% de esas se archiva”, sostuvo el emecista.

De esta forma, apuntó que las dos candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, de Morena y PAN, PRI y PRD, respectivamente, representan la continuidad de un modelo que no ha acabado con la violencia y por el contrario es un constante violador de los derechos humanos.

IMCM