AMLO confirma que Sedena trató de limpiar su imagen pública tras Culiacanazo

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscó limpiar su imagen pública tras el Culiacanazo, algo que se reveló en hackeo por parte del grupo Guacamaya Leaks.

Pues sí, pero eso lo tiene que hacer cualquier institución y más en un proceso de transformación. Nosotros tenemos que tener cada vez mejor imagen pública porque la autoridad se adquiere con rectitud”, dijo al ser cuestionado sobre los reportes de la Sedena.

En la conferencia matutina, López Obrador volvió a defender la ejecución realizada en el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y aseguró tener la conciencia tranquila.

No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, expresó.

Recordó que cuando los militares detuvieron a Ovidio Guzmán, su grupo delincuencial reaccionó y comenzaron las agresiones.

Deciden aprehenderlo al mediodía en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia, y empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán, interviene el Ejército y hay respuesta”, recordó.

Explicó que cuando le expusieron la situación, que podría haberse tornado en una confrontación en plena ciudad causando la muerte de cientos de personas, señaló que decidió proteger a la población.

Cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre y también pues una afectación a población inocente”, recalcó.

Respecto a la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de Sedena, López Obrador dijo que “sí hay que proteger alguna información por cuestiones de seguridad".

"Lo que tiene que ver con el narcotráfico, la seguridad nacional. Pero lo mejor es hacer de la vida pública cada vez más pública, no ocultar nada”, agregó.