(videos) CNTE colapsa vialidades en varias zonas céntricas de la CDMX

CNTE Reforma AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Tal como lo advirtieron, profesores de distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desquician las vialidades de la Ciudad de México, donde desde ayer mantienen un plantón en el Zócalo, esto para exigir al gobierno federal que les cumpla una serie de demandas, entre ellas mejorarles el salario y que haya plazas automáticas para cuando egresen de las normales.

Por ahora, la disidencia magisterial registra su mayor campamento frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una mínima parte se concentra la plancha de la Plaza de la Constitución.

Tras dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los educadores manifestaron su rechazo al incremento salarial de 10% y advirtieron que se quedan indefinidamente en la entidad, por ende su paro de labores no se levanta.

Previo a esto, decenas de educadores de diferentes estados de la República Mexicana cerraron las avenidas Insurgentes, Paseo de la Reforma, Calzada Izazaga y el Eje uno, así como el primer cuadro del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Sus bloqueos simultáneos empezaron desde el primer día de protestas, con lo cual afectan la circulación vehicular en dichos sitios, al tiempo que esto se agrava porque el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no opera al 100% debido a las obras de modernización de esta ruta y es que únicamente corre de Pantitlán a Isabel La Católica —sólo descenso—.

Mientras que en la colonia Juárez, en el cruce de las arterias Insurgentes y Reforma, los educadores cerraron el paso vehicular en ambas direcciones, por lo que el servicio del Metrobús de la línea uno y siete tiene complicaciones.

RESPETARÁN A LA “MAREA ROSA”

Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección IX de la CNTE, con sede en la Ciudad de México y actual vocero de esta organización, garantizó que tienen una posición sobre la derecha muy clara, pero en la eventual coincidencia de su plantón con la caminata del próximo domingo de la denominada “Marea Rosa”, ellos no se van a confrontar “ni mucho menos”.

Insistió que esta presión de la CNTE es pacífica y ahondó que erróneamente se descalifica al movimiento magisterial calificándolo de arbitrario cuando al final de cuentas no es el caso, dado que según él son demandas legítimas.

IMCM