Atribuye Marina a accidente caída de helicóptero; no fue derribado, dice

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que fue capturado el pasado viernes Rafael Caro Quintero entre matorrales de la comunidad de San Simón, municipio de Choix, en Sinaloa, para minutos después conocerse que el helicóptero Black Hawk de la Marina que participó en el operativo se desplomó, la dependencia aseguró que fue un accidente, al tiempo que rechazo que lo hayan derribado. 

De acuerdo con la Marina, la aeronave, donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó sin saber hasta ahora a qué se debe eso, confirmaron fuentes a El Universal

Sostuvo el medio que sus contactos recordaron que fueron 14 los tripulantes que murieron, y el que sobrevivió, “se encuentra grave estable y fue intervenido ayer y está bajo cuidados intensivos”. 

Además, agregaron que la comisión investigadora trabaja y los protocolos y procedimientos de investigación llevarán, por lo menos, de uno a dos meses, para determinar las causas del percance. 

Fue ayer que la Secretaría de Marina rindió un homenaje a los 14 elementos perecidos cerca de Los Mochis, cuando el vehículo aéreo se vino para abajo.

En un video institucional, se observó un buque de guerra y diversas comitivas de Marinos, quienes rindieron minutos de silencio y reconocieron la valentía de sus compañeros.  

Con información de El Universal

IMCM